domingo, 19 de abril de 2020

MÚSICA 3º........DEL 14 AL 30 DE ABRIL 2020

HOLA CHICOS Y CHICAS DE 3º
Espero que os encontréis bien,
supongo que un poco cansados/as de estar en casa.
¡¡Ánimo, que ya queda menos para volver a la normalidad y 
lo estáis haciendo genial!!

En la anterior tarea os propuse cantar la canción "El juez de Aranjuez", practicando los cambios de intensidad. También, juegos de ritmo con el "tambor casero" y hay compañeras y compañeros que se han animado y me han enviado un vídeo tocando el"tambor casero". Si aún no me lo has enviado, anímate y me lo envías, me encantará verte.  
Y, por último, os propuse aprender con la flauta una pequeña canción, toda entera o un trocito. Seguid practicándola y envíame un vídeo, si aún no me lo has enviado, estoy deseando verte y escucharte tocándola. 
Gracias

--------------------------


La tarea que os propongo para los próximos días, hasta el 30 de abril 2020, es la siguiente:
- Lenguaje musical y canto........la intensidad.
- Instrumentos de cuerda............ frotada y con arco.
- Canto y entonación ............DO, MI, SOL.

- Y, solo para los/las que les apetezca, os dejo dos clases de cajón flamenco.

------------------------------


LENGUAJE MUSICAL Y CANTO

 La intensidad del sonido puede ser 
(os recuerdo que utilizamos palabras en italiano):

pp.................Pianíssimo (muy flojo) 
p................................... Piano (flojo)
mf.............. Mezzoforte (medio fuerte)
f................................. Forte (fuerte)
ff................. Fortíssimo (muy fuerte)

Cuando pasamos de una a otra se llama dinámica, 
y cuando pasamos de una a otra poco a poco utilizamos los reguladores  <  >
crescendo (cres.)   o   diminuendo (dim.)

En el ejercicio 2, lee y observa cómo se indican los cambios de intensidad (dinámica).

En el ejercicio 3 canta respetando la dinámica, es decir, los cambios de intensidad que te indican 
mf     p    f      <     >

Lee.
(Aquí no me tienes que enviar nada)



Para que sigas practicando te dejo unos vídeos.
Canta a la vez que los ves y practica la intensidad.

Pincha en los vídeos para practicar la intensidad.



(Aquí, no me tienes que enviar nada)





INSTRUMENTOS 
DE CUERDA FROTADA CON ARCO


Lee.


En clase tenemos un arco, os lo enseñaré cuando volvamos, y sí,
 ¡¡está hecho con pelo de la cola de los caballos!! 🐎


Lee.


Pincha encima de los instrumentos de cuerda y podrás escuchar cómo suena cada uno.
¡¡Fijaos cuánto mide el Contrabajo!! 
¿Cuánto mides tú? ¿El Contrabajo es más alto o más bajo que tú?
(Aquí, no me tienes que enviar nada)


Ahora, escucha las dos formas de tocar el violín
                                             PIZZICATO                              FROTAR  
                                              (pellizcar)
(Aquí, no me tienes que enviar nada)



Vamos a acompañar a lo violines en "Pizzicato Polka" del compositor Strauss, 
donde se escucha muy bien cómo los violines hacen pizzicato.

Coge dos lápices como instrumento y ve leyendo el ritmograma también con voz.

Cuando salga una negra dices "PAN"
Dos corcheas dices "CO-MO"
Cuatro semicorcheas dices "CHO-CO-LA-TE"
Un silencio de negra dices "Schchch"
Un silencio de blanca dice "1 , 2"


𝅘𝅥  = PAN

= CO - MO

                   = CHO - CO - LA- TE

𝄽 =   Schchch

𝄼    = 1,  2

¡¡Vamos a divertirnos!!
Marca el ritmo con los lápices a la vez que lees el ritmo en voz alta.
Pincha encima del vídeo.

Pizzicato Polka - Strauss (Ritmograma)


Envíame un vídeo leyendo el ritmo y tocándolo con los lápices a la vez que ves el vídeo. 
Como sé que hay alguien un poco vergonzoso y vergonzosa, en vez de un vídeo, envíame un audio. Te puedes grabar con la grabadora del teléfono móvil, pídele ayuda a tu familia.
Tanto los vídeos como los audios me los enviáis al correo electrónico
será muy divertido.
RECORDAD poner en el ASUNTO ...primero el CURSO, después vuestro NOMBRE y luego MÚSICA RITMO.



CANTO
 ENTONACIÓN TRÍADA DE DO (DO- MI- SOL)

Lee.



Ahora practica su entonación. 
Te dejo 4 vídeos para que practiques.
Pincha encima de cada vídeo.









ROCK   DO, MI ,SOL ,DO'

Envíame un vídeo cantando el ROCK  DO, MI, SOL, DO' a la vez que ves el vídeo y si también bailas mucho mejor. Como sé que hay alguien un poco vergonzoso y vergonzosa, en vez de un vídeo, envíame un audio cantando el rock a la vez que lo escuchas. Te puedes grabar con la grabadora del teléfono móvil, pídele ayuda a tu familia.
Tanto los vídeos como los audios me los enviáis al correo electrónico
será muy divertido.
RECORDAD poner en el ASUNTO ...primero el CURSO, después vuestro NOMBRE y luego MÚSICA ROCK.



CAJÓN FLAMENCO
Solo para todos aquellos y aquellas que os apasione el cajón flamenco aquí os dejo unas clases muy sencillas. Tenéis que ir despacio y practicando muchas veces (no vale correr), hay que ver el vídeo muchas veces y practicar a la vez.

"Seño ¡¡Pero yo no tengo cajón flamenco!!" 
No paaaasaaa naaadaaa, pasamos al Plan B.
Seguro que en casa tenéis una caja de cartón, una caja de zapatos, una caja de cereales...o incluso una carpeta que os podáis poner entre las piernas...
Solucionado ¡¡¡Ya tenemos un cajón flamenco casero!!!

CLASE Nº 1
Pincha encima del vídeo.




CLASE Nº 2
Pincha encima del vídeo.



Y la próxima vez os pondré la CLASE Nº 3

Solamente quien quiera, me puede enviar sus vídeos (no más de 2 minutos) al correo electrónico
poniendo en el ASUNTO ...primero el CURSO, después vuestro NOMBRE y luego CAJÓN FLAMENCO.


🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁

Bueno chicos y chicas de 3º,  un saludo virtual, cuidaos mucho y ... 

¡¡¡ QUEDÁNDONOS EN CASA, AL VIRUS LO VENCEREMOS!!!

Cualquier duda me la podéis consultar al correo 
poniendo primero el CURSO, después vuestro NOMBRE y por último MÚSICA.

OPCIONAL
Y si queréis más Múúúsicaaa... visitad el blog de Música Colina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario